CONDICIONES
ES NECESARIO PARA RETIRAR EL VEHÍCULO, ORIGINAL Y FOTOCÓPIA DEL DNI Y DEL CARNÉ DE CONDUCIR VIGENTE PARA EL CONDUCTOR AUTORIZADO.
POR EL PRESENTE CONTRATO, EL ARRENDADOR (AUTOCARAVANES MONTSENY, S.L.) ARRIENDA AL ARRENDATARIO (EL CLIENTE), EL VEHÍCULO DESCRITO EN DOCUMENTO ADJUNTO. LA FIRMA DEL CONTRATO DE ALQUILER SUPONE LA ACEPTACIÓN DE TODAS Y CADA UNA DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
- El importe total del alquiler contratado deberá ser abonado antes de la salida, mediante dinero en efectivo, tarjeta o transferencia bancaria. Entiendo que puedo incurrir en gastos que impliquen cargos adicionales. Así mismo el arrendatario autoriza al arrendador para que carge en su tarjeta el importe de cargos por daños, ampliación de días de alquiler y cualquier otro previsto en los términos y condiciones del contrato de alquiler. Admito mi responsalibidad en cuanto a poseedor del vehiculo durante la vigència de este contrato.
- El conductor o conductores del vehículo, deberán ser mayores de 25 años y estar en posesión del permiso de conducir clase B, con más de 2 años de antigüedad. En caso de no ser residente de la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional en vigor.
- Sólo están autorizados a conducir la persona o personas identificadas y aceptadas por el arrendador y que estén reflejadas en este contrato.
- El servicio de reserva de vehículo será válido para la categoría especificada y siempre sujeto a disponibilidad. Si la información presentada por el usuario es insuficiente o no puede ser convenientemente comprobada, el alquiler será denegado.
- El arrendador garantiza una categoría de vehículo, nunca un modelo en concreto.
- Para efectuar una reserva se deberá de pagar el 30 % del valor total del alquiler. En caso de anulación de la reserva o no recoger el vehículo en la fecha propuesta se aplicará una comisión de 40 euros (iva no incluído). No procederá por parte del cliente exigir indemnización alguna si por motivos de fuerza mayor, motivos fortuitos o ajenos al arrendador no se pudiera entregar el vehículo en la fecha convenida, salvo a la devolución de la cantidad pagada en concepto de reserva. En caso de que el arrendatario por propia decisión unilateral inicie con retraso o termine anticipadamente el alquiler, no tendrá derecho a reembolso alguno.
- Las tarifas podrán variar en función de la duración y están sujetas a cambios.
- La entrega y devolución del vehículo se efectuará en el lugar, fecha y hora acordada. Los retrasos en la devolución no autorizados ni debidos a fuerza mayor, serán penalizados con una tarifa del doble de la cantidad aplicada en el contrato. El incumplimiento de la devolución faculta al arrendador para hacerse cargo del vehículo o requerirlo judicialmente. Si el cliente quiere prolongar el alquiler sobre las fechas establecidas, deberá comunicarlo y la confirmación de la prórroga estará sujeta a las disposiciones de la arrendadora.
- El límite es de 300 quilómetros diarios, en caso de sobrepasarlos se cobrarán 0,30 céntimos de euro por km. recorrido de más.
- Se prohíbe expresamente destinar el vehículo a cualquier actividad contraria a la moral, las leyes y las buenas costumbres. Queda prohibido transportar más número de personas que la permitida por la ley, realizar carreras, concursos, transporte de mercancías u objetos no permitidos por nuestra legislación, transitar fuera de la red viaria y en terrenos no adecuados. Queda prohibido conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por el alcohol, drogas, medicamentos, fatiga o enfermedad. Así mismo el arrendatario recibe toda la documentación exigible por la normativa vigente y está obligado a su exhibición cuando cualquier funcionario o agente de la autoridad le requiera a ello.
- El arrendador no se hace responsable de aquellas sanciones que pudieran producirse achacables a infrancciones cometidas por el conductor así como todas aquellas contravenciones al código de la circulación que pudieran producirse. En el supuesto de que por su culpa fuese el vehículo retenido o embargado, correría además con los gastos y el lucro cesante de la arrendadora durante el tiempo que dure la indisponibilidad del vehículo, aplicándose el importe por día según el precio de alquiler. En caso de producirse una sanción de trafico durante su alquiler, Autocaravanes Montseny SL debe identificar al titular frenta a la autoridad sancionadora, este trámite conlleva un cargo por gestión administrativa de 25 euros.
- Los días de alquiler computarán por períodos de 24 horas a contar desde la hora exacta en que el usuario haya alquilado el vehículo y hasta la recepción del vehículo, sus llaves y su documentación por parte del arrendador. La tarifa reducida sólo se aplica para alquileres de máximo 5h., y el límite es de 150 quilómetros.
- Se entrega el vehículo con el depósito lleno de combustible y será devuelto en las mismas condiciones. En caso contrario, se facturarà el precio del combustible más el servicio de repostado por importe de 15 euros (sujeto a variaciones).
- No se permite transportar el vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión, salvo expresa autorización por escrito por parte del arrendador.
- El vehículo sólo está autorizado a circular por los países continentales que forman parte de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y Suecia.
- El cliente ha revisado el vehículo al recepcionarlo y reconoce recibirlos a su plena satisfacción, por lo tanto, la avería del vehículo o el mal funcionamiento del equipo durante el alquiler no dará derecho a ninguna indemnización, devolución o descuento. En el contrato de alquiler se anotan los daños previos que se hayan identificado y cuando se devuelve el vehículo se revisa nuevamente, si aparecen daños que no estaban, estos serán asumidos por el usuario.
- Cualquier accidente, colisión o daño que afecte al vehículo, sea de la importancia que fuera, la comunicará el usuario a la arrendadora dentro de las 12 h. siguientes o cuando hubiese ocurrido, bajo pena de estar a lo que la compañía aseguradora resuelva, alcanzando su responsabilidad a los prejuicios que la arrendadora pueda sufrir.
- En caso de robo o hurto del vehículo se denunciará a la autoridad competente inmediatamente, comunicándolo y remitiendo copia de la denúncia al arrendador en un plazo máximo de 24 horas, junto con las llaves del vehículo, quedando sin efecto en caso contrario los seguros y coberturas contratadas.
- El cliente bajo ninguna circunstancia abandonará el vehículo, siendo de su responsabilidad la repatriación y devolución del mismo a la dirección del arrendador, hasta este momento el cliente se hará cargo de todos los gastos.
- Es obligación del arrendatario detener lo antes posible el vehículo cuando estando en marcha se ilumine en el cuadro de instrumentos cualquiera de los testigos que detectan una anomalía de funcionamiento del vehículo o cuando perciba signos externos que indiquen averia o mal funcionamiento del mismo.En este caso el arrendatario deberá contactar con el arrendador o con la compañía de asistencia en carretera concertada por el arrendador. En caso de avería cuya reparación no exceda de 60,00 €, el cliente directamente podrá realizarla sin la previa autorización de la arrendadora, para averías de importe superior deberá solicitar autorización, siendo reembolsado su importe previa presentación de la factura oficial emitida a nombre de AUTOCARAVANES MONTSENY, S.L. Ctra. C-35 Km. 56,4 – 08470 Sant Celoni, NIF: B-65317893
- El arrandatario y conductor autorizado participan como asegurados en una póliza de Seguros de Automóviles que únicamente incluye responsabilidad civil obligatòria y daños a terceros. No quedan asegurados los objetos de dentro del vehículo depositados por el arrendatario.
- Cualquier cuestión derivada de la interpretación del presente contrato, ambas partes se someten expresamente a los tribunales del domicilio del arrendador.